¿Que es un Duvet?


Los duvets se han convertido en un elemento fundamental para la decoración de la cama, pero antes de hablar de como decorar tu cama con un duvet, vamos a entender que es un duvet, qué piezas trae, sus beneficios y finalmente veremos 3 ejemplos para decorar tu cama con un duvets.


Forro + Cobija

Un duvet es la suma de dos elementos: 1 cobija + 1 forro duvet. La cobija va dentro del forro y ambas piezas cumplen la función de dar abrigo en la noche y decorar la cama en el día.

 

duvet bogota

 Cobija Plumón:

Lo que hace especial a la cobija duvet o cobija plumón es su relleno, originalmente, esta cobija era de plumas de ganso o pato (De allí el nombre plumón en algunos países) que tenían la propiedad natural de retener calor para dar abrigo y de peso liviano, sin embargo, las plumas cada vez están siendo reemplazadas por otros materiales sintéticos y eco amigables de alta tecnología como la microfibra. Para conocer más acerca de las ventajas de la cobija plumón puedes ver el siguiente enlace.

Duvet Cover:

No importa como los quieras llamar, forros para plumón, funda duvet, cover duvets, duvet cover o funda nórdica lo cierto es que son lo mismo. El duvet cover es una funda gigante (Muy similar a una funda de almohada) donde se guarda la cobija plumón. Esta funda gigante cuenta con un sistema de cierre (cremallera o botones) ubicado en uno de sus lados y garantiza que el plumón se mantenga dentro.

duvet bogota

El duvet cover entonces contiene o asegura la cobija plumón para protegerla del polvo y de cualquier posible accidente de líquidos o manchas. Adicional, los duvets cover dan estilo a la decoración de la cama, gracias a la diversidad de colores y estampados sobre la tela. Para conocer más acerca los diferentes diseños de duvets, les dejamos el siguiente link:

Leer - 6 tips a la hora de comprar un duvet

 

Beneficios de un Duvet.

El dubet ha llegado para quedarse, facilitando la vida de las personas. A continuación verás las ventajas de este grandioso producto.
Menos es más:

Menos tiempo es más decoración: Si antes el ritual de tender la cama era una pesadilla, de múltiples capas entre sábana ajustable, sábana plana, cobijas pesadas y finalmente un cubrelecho o manta decorativa, ahora con un duvet, tender la cama es una experiencia rápida y liviana porque reemplazamos las cobijas tradicionales y el cubrelecho por un duvet liviano, confortable y abrigador. Aún más importante, esta maravilla de producto transforma nuestra habitación y cama en una suite de hotel 5 estrellas. Cuando empieces a usar un dubet entenderás mejor las diferencias entre un duvet y un cubrelecho.

 

Menos peso es más comodidad:

El peso promedio de una cobija tradicional puede llegar a ser hasta 1000 gramos, es decir, si tienes 3 cobijas en promedio, serian 3 kilos.

Ahora bien, un cubrelecho o conforter puede llegar a pesar 2 kilos en promedio.

Todo esto suma un total de 5 kilos de peso “pesado” sobre tu cuerpo entre cobijas y cubrelechos.

El peso de un duvet sumado el cover duvet y plumón puede ser hasta de 3 kilos, esto es 40% menos peso y menos esfuerzo para organizar la cama!

Para algunas personas es molesto despertar en medio de la noche porque sienten el peso de sus cobijas sobre su cuerpo, también será incomodo no poder moverte en la cama porque el peso de todas estas capas te lo impide.

Menos cobijas es más noches frescas: El calor es uno de las causas más frecuentes que interrumpen el sueño; Ante altas temperaturas, el cerebro envía una orden a todo el cuerpo para ventilarse, moviéndose hacia el lado frío de la cama, retirando las cobijas, sacando un pie de la cama y volteando la almohada al lado frío.
Todos estos movimientos involuntarios afectan la calidad del sueño, interrumpiendo su ciclo y evitando la producción de melatonina, hormona fundamental para la recuperación de nuestro cuerpo. Ahora entenderás porque amaneces cansado después de una noche calurosa.
Tanto la cobija plumón como el forro duvet o duvet cover con telas a base de algodón o lino, ayudarán a una óptima ventilación de la cama y serán de gran ayuda para una noche fresca. Estas fibras orgánicas cuentan con propiedades naturales para absorber y termoregular la humedad acumulada.
Ahora que ya sabemos los beneficios, vamos a ver al duvet en acción con estos 3 ejemplos de como decorar tu cama con duvet y plumón.
Para estos ejemplos hemos seleccionado tres estilos; Duvet cover clásico, Duvet cover estampado y Duvet cover texturizado:

Duvet cover Clásico

Duvet cover blanco

El color blanco nunca pasará de moda y siempre será la primera alternativa para todos los estilos, además es el color que combinará siempre con todos los elementos decorativos de la habitación. Una funda duvet color blanco es una opción indispensable en tu colección de duvets.

Duvet cover Estampado 

plumón y duvet bogota canvas home 

duvets colombia

Los estampados digitales sobre tela en algodón o lino ayudan a dar un estilo dinámico a la cama. Gracias a esta tecnología podemos lograr los diseños que soñemos y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una funda duvet con estampado floral de tu planta favorita traerá estilo natural y orgánico a tu habitación.

Duvet Cover texturizado

Duvet cover con textura bordada 

Los duvets con bordados o con mezcla de telas dan un toque elegante a la habitación.
Este modelo de duvet cover con patrones geométricos bordados, logra un efecto 3D único que puede llegar a combinar con otros elementos de la habitación como cortinas, tapetes, papel tapiz o pisos.

Dejar un comentario