¿Que es un Duvet? | El Plumón y su uso con el Duvet


¿Qué pensarías si pudieras reemplazar todas las cobijas pesadas y el cubrelecho de tu cama, por UNA sola cobija liviana, cómoda y con estilo? así es, leíste bien, UNA sola cobija.

 

Prepárate, aquí te explicaremos cómo.

 

La pareja perfecta de un forro duvet es el plumón, pero, ¿cómo elegir el plumón indicado?, ¿como es su relleno? Y lo más importante ¿cómo puede mejorar mi descanso? Pues bien, estas preguntas las resolveremos en este artículo, que hace parte de la serie ¿Que es un Duvet? 
 
Definición: Un plumón es una cobija acolchada con relleno, es decir, que dentro de esta cobija existe un material que le provee altura y volumen. Esta cobija siempre va dentro de un forro o funda duvet, también conocido como duvet cover.
Cobija plumon termico canvas home  Cobija plumón para duvet cover canvas colombia

 

La principal función de la cobija plumón es mantener nuestro cuerpo abrigado durante las noches, mientras que durante el día, funciona como un elemento que sumado a la funda duvet, darán estilo a la decoración de la cama. 

 

 

Esta cobija plumón es cada vez más popular por los grandes beneficios que otorga y ha ido reemplazando a las cobijas tradicionales y cubrelechos; A continuación, vamos a ver por qué.

1 plumón = 3 o más cobijas tradicionales. 

Normalmente cuando entramos a la cama, cubrimos nuestro cuerpo con una sábana plana (sobre sábana), unas cuantas cobijas y finalmente un cubrelecho. Mientras que las cobijas nos brindan calor y abrigo, el cubrelecho da estilo a la cama.

cobija térmica para cama 

 Las cobijas tradicionales son mantas pesadas, tejidas en microfibra, un material compuesto por miles de hilos muy delgados de poliéster (más finos que el cabello humano) que forman una capa gruesa, atrapando el aire y acumulando calor para dar abrigo al cuerpo; Hasta aquí todo va bien. 

 

Pero, ¿Qué pensarías si pudieras reemplazar todas las cobijas de tu cama y el cubrelecho decorativo, por UNA sola cobija?, SI, leíste bien, UNA sola cobija.

 

Esta cobija es el plumón y su interior contiene un material especial y liviano capaz de conservar el calor suficiente para abrigar el cuerpo durante la noche, dependiendo de la cantidad de ese material, puede reemplazar 2, 3 o más cobijas tradicionales y pesadas.

 

A diferencia de las cobijas en microfibra, el material que se encuentra dentro del plumón está hecho de una fibra especial abierta, no tejida, de textura siliconadas que atrapa y libera el aire para un mejor flujo de la temperatura, esto es importante cuando se trata de un descanso fresco y confortable.

 

Microfibra para cobija plumon canvas    microfibra para plumon

 

Mientras que las cobijas tradicionales son planas y pasadas, los plumones son abullonados y livianos ayudando a la cama a verse como una suite de hotel 5 estrellas. 
Ahora que entendemos como una cobija plumón puede reemplazar una cobija tradicional, pasaremos a ver cómo reemplazar también al cubrelecho o edredon. 

Plumón VS Edredón 

El plumón y el edredón comparten la similitud de ser cobijas acolchadas, es decir, que en su interior contienen un material que los hace ver abullonados y rellenitos. Sin embargo, los diferencia su uso, mientras que el cubrelecho decora la cama, gracias a sus diseños y colores.

 

  estampados en la tela, la cobija plumón es usada exclusivamente para abrigar el cuerpo mientras descansa en las noches y generalmente su color es blanco, esto es porque va dentro de la funda duvet (funda estampada) y no requiere de diseños porque sencillamente no se va a ver.
 

Más beneficios  

1. Tecnología para el descanso.

Entre los beneficios del plumón, el más importante es el de abrigar. No hay nada mejor que una cama confortable y a una temperatura ideal. La tecnología de la cobija plumón permite que sus fibras almacenen calor, garantizando una temperatura ideal para el descanso.

2. Ahorra tiempo. 

Tender la cama no es una tarea que muchos disfrutamos y más cuando existen varias cobijas de por medio que además de pesadas, nos quitan tiempo. Si reemplazamos las cobijas y el cubrelecho, por un plumón, entonces nos ahorraríamos mucho tiempo tendiendo la cama.

Menos peso.

Poder movernos con libertad en la cama o remover las cobijas de nuestro cuerpo cuando sentimos exceso de calor, debería ser una tarea fácil, pero a veces no lo es. Cuando se cuenta con varias cobijas y un cubrelecho pesado, nuestro cuerpo está atrapado toda la noche, incómodo e inmóvil.

 Como ya lo hemos visto, la cobija plumón es más delgada porque su relleno es fibra siliconada y aire. Esto es genial para un descanso cómodo y liviano.


1 comentario


  • Maria Cristina Matiz

    Buenas tardes quisiera conocer catalogo y precios para una camaQueen


Dejar un comentario