¿Que es un Duvet? | 6 Tips a la hora de comprar un Duvet


La experiencia de comprar un duvet es muy especial porque se trata de elegir diseño y color para decorar la cama, sin embargo, podría convertirse en una pesadilla si no elegimos correctamente. Es por esto que hemos desarrollado este artículo acerca de los 6 aspectos más importantes al momento de comprar un dubet. 
 
TIP #1 - La altura es importante. 
 
Recordemos que un duvet lo compone una cobija plumón y una funda duvet y ambos deben coincidir en sus medidas.

 

 

Tener en cuenta las medidas cuando estamos haciendo la compra es muy importante, porque algunos hemos cometido el error de comprar un duvet cover basado en las medidas que se leen en la etiqueta del producto y no en las medidas reales de nuestra cama.
 
La altura de tu colchón es un dato valioso que debemos tener presente para elegir el cover duvet y plumón que necesitaremos. Algunas marcas de ropa de cama tienen en cuenta la altura promedio de los colchones de 30 cms, fabricando forros duvet que se ajustan a esa altura, sin embargo, la compra de colchones más altos está siendo cada vez más frecuente.
 
medidas de un duvet cama canvas home colombia
.
Es recomendable que la cobija plumón cubra como mínimo la altura del colchón y que el cover duvet (funda duvet) coincida con la medida de la cobija plumón. Esto nos permitirá ser más preciso en la búsqueda de productos que realmente se ajustan a nuestra cama, evitando dolores de cabeza. 
 
A continuación, les presentamos las medidas estándar de colchones para Colombia que les permita identificar el dubet que necesitarán: 
.
duvet cama doble canvas home colombia
 
 
 TIP #2 - Dime cuantas cobijas usas y te diré qué plumón eres.
 
Si es la primera vez que estás considerando reemplazar las cobijas tradicionales y pesadas de tu cama por un duvet, entonces será importante identificar el tipo de cobija plumón que se ajustará a tus necesidades.

 

relleno duvet canvas home colombia
.
Una cobija que reemplaza a tres:

 

Existen plumones que reemplazan a 2, 3 o 5 cobijas tradicionales y son más livianos; De acuerdo a la cantidad de cobijas que actualmente usas en la cama, sabrás elegir el tipo de cobija plumón que se ajustará a tus necesidades.
También será importante entender el nivel de temperatura y las diferentes estaciones del año del lugar donde vives, así como la temperatura de tu habitación mientras descansas.
Todos estos factores serán determinantes para tomar una decisión acertada. 

 

TIP #3 - La Paleta de colores de la habitación
 
Un duvet ayuda a transformar la cama en una obra de arte, por lo tanto, es importante que los colores, texturas y acabados sean considerados a la hora de elegir comprar un duvet cover.
 
Identificar el color principal de la habitación es sencillo, basta con ver el color de las paredes; Los colores secundarios o complementarios serán las cortinas y el piso, estos son los encargados de dar contraste a la decoración de la habitación.
 
forro para duvet canvas home colombia
.
Una vez identificados los colores de la habitación, seguiremos con el color que llevará la cama con el duvet cover; Si será un color que contraste o que complemente al color principal.
 
Afortunadamente la tecnología de impresión digital ha evolucionado y migrado hacia las telas de ropa de cama, ampliando las posibilidades de obtener diseños y colores tanto como se desee, pero esto lo veremos en el siguiente tip.
 
 TIP #4 ¿Estampado o plano?
 
En materia de diseños de cover duvet, existen múltiples categorías como son; colores planos, estampados, texturizados, bordados, entre otros, pero en este artÍculo vamos a agruparlas en dos categorías generales: diseños estampados y colores planos.
 
Los estampados en un forro para duvet ayudan a dar mayor protagonismo a la cama dentro del ambiente de la habitación, dando un toque moderno y estilo exclusivo.
Encontraremos diferentes estilos, desde botánicos, de palmeras o flores y plantas, o estilos más artísticos con i lustraciones en técnicas de acuarela, carboncillo y óleo, hasta un estilo más geométrico de líneas o figuras que se repiten.

 

Podemos soñar con cualquier diseño gracias a la estampación digital sobre tela.

 

duvet cama king canvas home colombia
 
Por otro lado, tenemos los colores planos que no pasarán de moda y siempre serán necesarios en un closet de linos. Desde el tradicional, limpio y elegante color blanco hasta la serenidad, la paz y solemnidad de colores como los verdes oliva, Ivory (Marfil) y el tan de moda en estos tiempos, el color palo de rosa.
Sea cual sea el color, tendrá un efecto directo sobre la decoración de la habitación y sobre nuestras emociones, así que más vale ser muy cuidadoso con los colores que elijas.
.
cover duvet color blanco canvas home colombia
 
TIP #5 - Tipos de fibras
 
Aquí nos detendremos a hablar de un tema muy importante y es el tema de cómo las fibras influyen en el descanso.
 
En mis años de trabajar en la industria del descanso he encontrado que el exceso de calor que interrumpe el sueño es una de las razones que más se manifiesta en las personas. Este es un tema que no se debe pasar por alto cuando de elegir un colchón, un juego de sábanas, una cobija, un duvet o una almohada se trata.
 
El nivel más profundo de descanso según los expertos, es el nivel REM, en el cual nuestro cuerpo recupera la energía que pierde durante el día, producto del estrés, la actividad física, procesos digestivos entre otros. 
Desafortunadamente este nivel REM no se logra muchas veces o se interrumpe, debido al exceso de calor que siente nuestro cuerpo

 

cama decorada con duvet canvas home colombia
 
Es entonces cuando las fibras de un duvet toman relevancia en el descanso, porque ofrecen un ambiente fresco y cómodo permitiendo la liberación y evaporación de humedad para un descanso sin interrupciones.
 
Existen diversas fibras en la industria textil del descanso que proveen un sinnúmero de beneficios, y eso amerita un artículo completo destinado a ello, por el momento nos enfocaremos en dos categorías; Fibras naturales y Fibras sintéticas
 
Las fibras sintéticas como el poliéster han evolucionado a lo largo del último siglo para proveer protección y confort en la industria del descanso y aunque se han desarrollado fibras que ayudan a termo-regular la temperatura del colchón, aún está pendiente por desarrollar fibras en ropa de cama evaporen el exceso de humedad y provean un ambiente fresco al descanso.

 

sabanas algodon para cama doble canvas
 
Mientras este tipo de tecnología se descubra, contamos con las ventajas legendarias de las fibras naturales como el algodón, el lino, la seda y recientemente el Tencel® que, al ser usadas en juegos de sabanas, cobijas y cover duvets ayudan a mantener un ambiente ideal para descansar.
Gracias a las propiedades naturales de absorción y evaporación de la humedad, estas fibras actúan como un ser vivo, una planta que se auto regula para mantenerse fresca y equilibrar el ambiente de la cama a una temperatura ideal.
 
 TIP #6 - Instrucciones de lavado
 
Este último tip será indispensable para tomar la decisión de comprar un duvet, y es acerca de las instrucciones de lavado y cuidado. Antes de comprar un dubet es importante entender el tiempo y cuidado de lavado de este tipo de producto que garantice su durabilidad y comodidad por largos años.
 
 Algunos duvets requieren de un lavado especial como es el caso del Lino, una fibra que no se puede lavar a altas temperaturas porque se podría encoger, otro ejemplo son las cobijas plumón que no se pueden retorcer en el lavado, porque podría ocasionar que el relleno se deforme o escape de su forro. 
 
Algunos que vivimos con poco tiempo para hacer laundry optamos por dejar el cuidado, lavado y planchado de estos productos en manos de los especialistas, las lavanderías de ropa o tiendas lava seco, así nos ahorramos tiempos y dolores de cabeza.
 
Es por esto que se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones de lavado de estos productos para no cometer errores que podrían costar caro.
 
 

2 comentarios


  • Sara Muñoz

    Estoy por adquirir un duvet, podrían recomendarme el tipo de duvet que debo comprar, me gustaría uno liviano y muy fresco, no me gusta mucho el calor que proporcionan algunas cobijas. Gracias


  • Eddy Johanna LUbo

    Hola amigos! Llevaba mucho tiempo queriendo informarme sobre lo que es un Duvet y las diferencias con un Edredón. Estos tíos me han servido muchísimo para ilustrarme y ahora ya puedo sentirme más confiada a la hora de ir a comprar un duvet. Mil Gracias por estos tips. Saludos


Dejar un comentario